viernes, 20 de mayo de 2011

PRIMERAS REPRESENTACIONES

PRIMERAS REPRESENTACIONES

1.-¿Para qué aprender historia?
Para conocer hechos históricos que han ocurrido a través del tiempo y han determinado lo que actualmente vivimos, así podemos comprender mejor nuestro presente.
2.- ¿Qué estrategias utilizas para la enseñanza de la historia?
-Líneas del tiempo, historietas, obras de teatro, resúmenes, cuadros comparativos, cuestionarios y exposiciones.
3.- ¿En qué se parece tu forma de enseñar historia a la que usaron tus maestros en tu formación básica?
Se parece en el uso de cuestionarios y resúmenes en cuanto a recabar información importante, pero en el momento de socializar esa información cambia, porque cuando estaba en la primaria no se socializaba ni opinábamos acerca del tema, sólo era para contestar de manera memorística un examen.
4.- ¿Qué resultados has obtenido con la utilización de esas estrategias?
Que el alumno desarrolle el gusto y el interés por la historia.
5.- ¿Materiales didácticos con los que cuenta la escuela para la enseñanza de la historia?
-Libros, videos, enciclomedia, discos, memoramas, enciclopedias.
6.-¿Qué te hace falta para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje de la historia en tu practica bajo el enfoque de la RIEB?
Acceso a internet en cada aula, leer, analizar, reflexionar, compartir e intercambiar ideas y experiencias.
Desarrollar competencias a través de la actualización.
7.-¿Cuál es la importancia del conocimiento histórico en su aplicación con la vida cotidiana?
El reconocimiento de su idiosincrasia y desarrollo de una conciencia responsable en la sociedad.

8.-¿En qué consistiría el abordaje significativo de la historia en el aula?
En crear un ambiente donde el alumno experimente la historia a través de diferentes estrategias empleadas por el maestro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario